G&D | G&D y Danal Inc. se han asociado para ofrecer un servicio de identificación de vídeo de nueva generación compatible con KYC y AML a los sectores regulados basado en el estándar Mobile Connect.

03-mar-2017
|  Munich
,  Alemania

Múnich (Alemania) y San José (EE. UU.), 3 de marzo de 2017 - G&D, líder global en soluciones de seguridad móvil, y Danal Inc., líder global en servicios de verificación, autenticación e identidad móvil, presentarán conjuntamente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el servicio de identificación de vídeo de G&D junto con los servicios de ID móviles de Danal para ofrecer una solución remota muy segura y compatible con KYC (Know Your Customer) y AML (Anti-Money Laundering) dirigida a los sectores online regulados.

En muchos países, los sectores regulados como la banca, el juego y los seguros todavía exigen que las personas pasen controles legales de tipo KYC o AML. Existen soluciones seguras de verificación de identidad y comprobación de documentos con un agente activo a través de videoconferencia que permiten seguir cumpliendo este requisito conforme las empresas tradicionales migran su actividad a Internet. Cuando se combinan estas soluciones con la solución Mobile Connect de la GSMA para garantizar autenticaciones móviles seguras y asociar los atributos de datos personales capturados a partir de la introducción manual de datos del solicitante, los documentos identificativos y la información del abonado registrada por los operadores móviles, el proceso de verificación resulta tan seguro como los controles en persona, o incluso más. Mobile Connect es una solución de identidad universal segura basada en comunicaciones móviles, definida como estándar por la GSMA, basada en la asociación del usuario con su número de teléfono móvil.

La solución presentada reduce significativamente los costes y el tiempo requerido para realizar la operación de reconocimiento del cliente (KYC) y es compatible con las nuevas directivas contra el blanqueo de capitales (AML) y la financiación del terrorismo (CFT), a la vez que mejora considerablemente la experiencia KYC del usuario. Esta es la primera vez que un servicio de identificación de vídeo online para KYC se combina con una solución de verificación adicional basada en los datos de autorización del operador de la red móvil.

El enfoque implementa la autenticación de Mobile Connect, además del consentimiento del usuario final a su operador de red móvil para compartir atributos de datos personales para el control adicional. Mobile Connect cumple un papel importante en el espacio de la identidad digital, ya que ofrece a los usuarios control sobre sus propios datos y permite a los usuarios finales, empresas y gobiernos interactuar y acceder a servicios online en un entorno práctico, privado y fiable. Los abonados de Orange España podrán interactuar con esta demostración a través de la experiencia de Mobile Connect en directo.

La solución combinada de G&D y Danal se demostrará en el MWC 2017 en el Orange Pavilion (pabellón 3, stand 3D10).

Sobre Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient (G&D) es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo y con sede en Múnich. Fundada en 1852, la empresa cuenta con 11 400 empleados y en el ejercicio 2015 generó un volumen de ventas de unos 2000 millones de euros. Las 58 empresas en participación y demás filiales se encuentran en más de 31 países, hecho que constituye una garantía de cercanía para clientes de todo el mundo.

G&D desarrolla, produce y comercializa productos y soluciones de pago, comunicación segura y gestión de identidades. G&D mantiene en estos mercados una posición líder tanto en competencia como en tecnología. Entre sus clientes, se cuentan principalmente bancos tanto centrales como comerciales, operadores de telefonía móvil, empresas, además de gobiernos y otras administraciones. Para más información, visite www.gi-de.com

Acerca de Danal

Danal, Inc. es el principal proveedor de soluciones de identidad móvil y autenticación basadas en conexiones exclusivas en tiempo real a redes de operadores móviles y datos. La plataforma Mobile Identity de Danal ofrece a las instituciones financieras y minoristas importantes servicios de gestión de riesgos en transacciones móviles, servicios de cumplimiento como TCPA y KYC, y soluciones de conversión de clientes sencillas, capaces de reducir los índices de abandono durante los procesos de registro y pago. Danal, Inc. es una empresa estadounidense privada, entre cuyos inversores se incluyen Discover Financial Services, Morgenthaler Group y el accionista mayoritario Danal Co, Ltd., una sociedad cotizada oficialmente (KOSDAQ) con domicilio fiscal en Corea del Sur y oficinas en todo el mundo. Más información en: www.danalinc.com.

Volker Gerstenberger

+49-89/4119-2649